Podemos Canarias quiere expulsar a Sí se puede de las primarias

Podemos Canarias

Podemos en el Parlamento

La dirección de Podemos Canarias solicita al Comité de Garantías que revise la incompatibilidad política con su proyecto

Desde el punto de vista de Podemos Canarias los objetivos que promueve el partido no son compatibles con los de Sí se puede y otras cinco formaciones que quieren concurrir al proceso de primarias (Votemos La Oliva, Se Puede Ganar Telde, Se Puede Ganar Ingenio y Se Puede Ganar Santa Lucía y Ganemos Lanzarote), por lo que ha solicitado que los miembros de éstas no participen en dicho proceso.

La posición de Podemos Canarias se fundamenta en una cuestión de ‘incompatibilidades políticas’ que únicamente provocarían que su proyecto no fuera viable en el archipiélago, motivo por el que los miembros de estos partidos no deberían concurrir en las primarias con las que se debe elegir al sustituto de Meri Pita al frente de la Secretaría General del partido.

El Comité de Garantías Estatal deberá ratificar o rechazar la petición de Podemos Canarias

Aunque la formación política ya ha manifestado su voluntad de expulsar a los miembros de Sí se puede del proceso e primarias, esta decisión corresponde al Comité de Garantías Estatal. Por otro lado, se trata de una decisión anunciada a veinte días del comienzo de las votaciones, cuando según el reglamento este tipo de decisiones deben ser comunicadas con al menos dos meses de antelación antes de que se inicie el proceso o de un mes si existe una causa justificada para ello.

Además, parece que la decisión de la actual dirección tampoco es del agrado de todos los miembros de Podemos Canarias que ven esta propuesta de exclusión como una amenaza a la hora de trabajar en un proceso de confluencia entre toda la izquierda canaria de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El debate de la doble militancia parece haber vuelto a abrir cicatrices en el seno de la formación morada que desde hace meses arrastra problemas por no ‘respetar la diversidad’, en opinión de quienes critican este tipo de actuaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.