Podemos Canarias critica la debilidad del Gobierno autonómico

Podemos Canarias

Noemí Santana

“No podemos seguir siendo rehén del PP de Madrid”

Este fin de semana Podemos Canarias, con una nueva dirección, ha celebrado la segunda reunión que el Consejo Ciudadano Autonómica en la que la “parálisis de Canarias” ha sido uno de los temas principales.

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha destacado que la debilidad del Gobierno regional y su falta de firmeza frente al Ejecutivo central, está derivando en una legislatura fallida. Ante este panorama, Santana exige a PSOE y NC demuestren de qué lado están, “si con el Partido Popular y con Coalición Canaria o con Podemos”.

Podemos Canarias insiste en la necesidad de unirse para hacer frente al PP de Madrid

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico se formó a raíz de las últimas primarias y ha presentado ahora sus planes de trabajo en las diferentes secretarías con el objetivo de hacer un Podemos Canarias lo más fuerte posible.

Noemí Santanana insiste en que “el PP ha utilizado nuestra tierra como moneda de cambio para sostenerse en el poder, gracias al azar y la suerte del voto de dos diputados ‘seudo nacionalistas’ que más que defender a Canarias defienden sus intereses”. “Canarias no puede seguir siendo rehén del Partido Popular de Madrid, como somos ahora”, ha sentenciado.

Con todo, el principal tema en el orden del día de este Consejo ha sido la reforma electoral y la redacción de la propuesta que sobre este aspecto será presentada por Podemos Canarias con el objetivo de someterla a votación por los inscritos en la formación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.