Podemos Canarias arremete contra los negacionistas de la pandemia

negacionistas de la pandemia

Podemos Canarias arremete contra los negacionistas de la pandemia

La formación morada ha pedido ‘fundamento’ frente a la ‘charlatanería’ de los negacionistas de la pandemia

La población tiene que mostrarse ahora más consciente que nunca en relación a lo que implica llevar mascarilla. El portavoz parlamentario de Podemos Canarias, Manuel Marreno, he insistido en que “no llevar mascarilla no es un acto saludable de rebeldía, es mortal de necesidad”. Se enfrenta así a los negacionistas de la pandemia y anima a la población insular a seguir las recomendaciones de las autoridades para frenar el avance de una pandemia mundial que muchos insisten en no reconocer.

Los negacionistas de la pandemia son grupos organizados que “intentan sustituir al método científico por ideas de la Alta Edad Media”

Marrero se ha mostrado muy crítico frente a la postura que defienden los negacionistas de la pandemia y sus falsas recomendaciones. Desde Podemos Canarias se insta a la ciudadanía a continuar haciendo uso de la mascarilla y las estrictas medidas de higiene que exige esta situación sanitaria excepcional. Es lo que Marrero ha definido como ‘fundamento’ frente a la “proliferación de la farsa, la charlatanería, la incultura, el pensamiento mágico, la vulgaridad y el despropósito” de quienes niegan la evidencia.

El parlamentario se ha referido a los negacionistas de la pandemia como a una “mezcla de terraplanistas, antivacunas, conspiranóicos, neonazis y adoradores de OVNIS, cuyas ideas están calando en algunos sectores sociales” y ha insistido en que la sociedad canaria debe continuar “luchando contra esta pandemia con la corresponsabilidad que lleva practicando desde marzo”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.