PNL para acabar con la precariedad de los trabajadores de ambulancias

La aprobación de la Proposición No de Ley podría suponer el principio del cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de ambulancias en Canarias

UGT insta a todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias a que respalden la Proposición No de Ley que se lleva hoy a debate. El sindicato considera que ésta es una oportunidad única para que los trabajadores de ambulancias que prestan sus servicios al Gobierno de Canarias puedan empezar a disfrutar de un clima laboral más estable y seguro.

Con todo, Nueva Canarias aún parece dudar sobre la dirección de su voto y CC y PP han adelantado ya que votarán en contra.

Si la PNL sale adelante los trabajadores de ambulancias quedarían subrogados a la empresa pública GSC

El objetivo final es el de alcanzar un nuevo convenio colectivo de carácter regional que abra nuevas posibilidades en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de ambulancias del archipiélago. De aprobarse la PNL que hoy será debatida, estos trabajadores quedarían subrogados a la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias (GSC). Esto no sólo permitiría acabar poco a poco con la precariedad laboral de estos trabajadores sino un ahorro económico a las Arcas Públicas y mayores garantías en la prestación de un servicio de mayor calidad a pacientes y usuarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.