El Ayuntamiento de Telde ha cobrado de más plusvalías municipales

plusvalías municipales

Ciudadanos presenta un escrito contra los cobros

Ciudadanos ha presentado un escrito exigiendo al consistorio que devuelva el dinero a los teldenses que no han obtenido dichas plusvalías municipales

La inadecuada regulación del impuesto referente a las plusvalías municipales en Telde, Gran Canaria, ha provocado que el Ayuntamiento haya estado recaudando de manera irregular este gravamen a vecinos del municipio que realmente están exentos de dichos pagos.

El coordinador de Ciudadanos en Telde, Manuel Florido, ha denunciado que “se ha obligado a hacer frente a pagos a numerosos contribuyentes que no habían obtenido ninguna plusvalía en la transmisión de viviendas y locales en el municipio”, motivo por el que su formación política ha presentado un escrito reclamando al Ayuntamiento la devolución del dinero que se ha cobrado de más en a los vecinos teldenses en concepto de estas plusvalías municipales.

Los casos de dación en pago deberían quedar exentos de las plusvalías municipales

Entre varias de las exigencias presentadas por Ciudadanos el pasado mes de febrero está la de conceder la exención del gravamen sobre las plusvalías municipales en los casos de dación en pago. Ciudadanos también considera que “Es importante que el Ayuntamiento de Telde establezca medidas, dentro del ámbito de sus competencias, que logren que se exija el tributo con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente”.

Por último, la formación política recuerda que “es necesario acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal”.

Para ello, ha solicitado al consistorio teldense que “disponga de forma urgente de los medios materiales y humanos necesarios” para que “los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles en Telde puedan reclamar las cantidades satisfechas en dicho concepto”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.