Las plazas de la OPE de 2019 se sumarán a las de la actual convocatoria

plazas de la OPE

Cirujanos en quirófano

Sanidad se ha comprometido a sumar las plazas de la OPE a la convocatoria que ya está en marcha dándole prioridad a las plazas de FEAS del Hospital Universitario de Canarias

Las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondientes a 2019 se acumularán a las de la convocatoria actual en un proceso que ya has sido negociado por la Consejería de Sanidad. De este modo, las plazas de la OPE que quedaban pendientes se sumarán a las ya convocadas y que corresponden a a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal.

La Consejería de Sanidad contemplará la posibilidad de mantener las “superespecialidades”

Desde el área de Sanidad el año arranca con propuestas interesantes para los profesionales del sector. Aparte de la ventaja que supone la acumulación de las plazas de la OPE de 2019 a la convocatoria que ya está en marcha, la Consejería trabaja en otras iniciativas.

Por un lado, se confirma que en esta acumulación de plazas se dará mayor preeminencia a las plazas de FEAS del Hospital Universitario de Canarias. Además, se pretende dotar de mayor estabilidad laboral a los facultativos de la islas y ya se está trabajando para que las actuales plazas eventuales de carácter estructural puedan pasar a formar parte de la plantilla orgánica a la mayor brevedad posible.

Por último, la Consejería de Sanidad tiene la intención de elevar una propuesta de regulación de las comisiones de servicio, de manera que en esa nueva normativa se contemple la posibilidad de mantener las conocidas como “superespecialidades” entre los Facultativos Especialistas de Área, circunstancia que facilitaría la movilidad laboral entre los diferentes hospitales, reduciendo la posible carencia de especialistas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *