Exigen una solución inmediata a la falta de plazas en centros sociosanitarios

plazas en centros sociosanitarios

Urgencias del Hospital Insular

El caso de los ancianos que viven en las Urgencias de tres hospitales demanda una intervención urgente

La demora en la gestión de plazas en centros sociosanitarios para los seis ancianos que desde hace meses viven en tres hospitales de Canarias a pesar de haber recibido el alta ha hecho que PP y Ciudadanos se movilicen para exigir a las instituciones pertinentes la búsqueda de una solución de manera inminente.

Melisa Rodríguez (Ciudadanos), ha insistido en que son los Cabildos los que deberían hacerse responsables de aumentar el número de plazas en centros sociosanitarios o bien crear centros especiales para enfermos crónicos. En cualquier caso, Rodríguez subraya que “El objetivo principal es que los pacientes que se encuentran en este tipo de situación, una vez que ya han recibido el alta, puedan optar a una plaza residencial para recibir los cuidados y atenciones que necesitan”.

La falta de plazas en centros sociosanitarios no es una cuestión nueva

Tal como recuerda ciudadanos, esta escasez de lugares para atender a los ancianos que no pueden valerse por sí mismos tras abandonar el hospital y que tampoco cuentan con una familia que los cuide es una situación que el archipiélago lleva arrastrando desde hace mucho tiempo sin que se le haya prestado la atención que se merece.

En el caso del PP ha habido un ataque directo a la gestión de Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria y ha asegurado que los cuatro ancianos de la isla que se encuentran en situación de abandono en los servicios de Urgencias son responsabilidad suya y de su equipo de gobierno.

“Es absolutamente inexplicable que estas personas lleguen a permanecer hasta seis meses enclaustrados en una fría sala de hospital y que la Consejería de Política Social ni siquiera tenga constancia de su dramática situación hasta que los casos saltan a las páginas de los periódicos“, denunciaba ayer el portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber.

El Grupo Popular también ha hecho hincapié en que la atención de estos mayores “debería ser una prioridad absoluta para el gobierno insular, al que le exigimos mucha más implicación, rapidez y diligencia en la detección y resolución de un problema social de primera magnitud que, como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, es muy posible que siga creciendo en los próximos años”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.