Nueva convocatoria de plazas de profesores en 2018

convocatoria de plazas de profesores

Aula

El Gobierno de Canarias anuncia la apertura de 2.041 plazas en el sector de la educación pública

Tal como anunciaba el pasado jueves el viceconsejero de Educación del Ejecutivo autónomo, David Pérez-Dionis, el Ejecutivo regional abrirá el próximo año la convocatoria de plazas de profesores con un total de 2.041 puestos de empleo. Esta cifra no es casual: es la cantidad de nuevos profesores en la enseñanza pública en las islas necesita para reducir la tasa de interinidad de las distintas especialidades que conforman esta oferta.

La oferta está dirigida a las 33 especialidades del cuerpo de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, que en conjunto registran un 33 % de interinos y que gracias a esta convocatoria se reducirán a un 11 %.

Inicialmente se preveía una convocatoria de plazas de profesores algo mayor

A presar de que con las próximas oposiciones se alcanzarán de manera más o menos satisfactoria los objetivos que el Gobierno autonómico se había planteado para 2018, lo cierto es que ésta no fue la primera opción que se barajaba.

Inicialmente la convocatoria de plazas de profesores en Canarias estaba destinada a abrir más de 2.300 plazas, acelerando así el objetivo de reducir las tasas de interinidad al 8 %. Sin embargo, tal como comenta el viceconsejero de Educación, fueron los propios sindicatos los que recomendaron reducir el número de plazas para esta próxima convocatoria.

El proceso de oposiciones que se está diseñando para 2018 también ha tenido en cuenta la tasa de reposición, una cifra que se calcula a partir de las jubilaciones efectivas en el presente curso escolar.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.