Convocatoria de plazas de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

plazas de Policía Local en Santa Cruz

Nuevas plazas de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña abre la convocatoria de acceso libre a 20 plazas de policía por oposición

La Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2016 contemplaba la apertura de nueva plazas de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha confirmado ya esta nueva convocatoria de acceso libre, por lo que las personas interesadas disponen de un plazo de 20 días para registrar formalmente su solicitud.

“Con esta convocatoria seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar y actualizar la plantilla de funcionarios policiales de la capital, lo que redundará en un mayor y mejor servicio de atención y seguridad a los ciudadanos”, señalaba el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, en referencia al aumento de agentes en la capital.

Requisitos para acceder a las plazas de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

Junto al anuncio de la convocatoria se han dado a conocer los requisitos indispensables para poder participar en el proceso de selección de 20 nuevos agentes de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Dispones de los permisos de conducir de clase B y clase A2.
  • Altura mínima de 1,70 metros en hombres y 1,60 en mujeres e índice de corpulencia no superior a 28.
  • Carecer de antecedentes penales.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre y constará de pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y hayan sido nombrados como funcionarios en prácticas deberán superar los respectivos cursos selectivos que imparte el órgano competente de la Comunidad autónoma.

Asimismo, los aspirantes que hayan superado el curso selectivo realizarán un período de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.