Convocadas más de 1.350 plazas de oposiciones

plazas de oposiciones

Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo, Montoro y De Guindos anunciaron en marzo las nuevas plazas de oposiciones

Los nuevos procesos selectivos pretenden cubrir plazas en Ministerios y organismos autónomos de Educación, Justicia, Defensa, Hacienda y Empleo, entre otros

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de los procesos selectivos de las nuevas plazas de oposiciones con las que se cubrirán alrededor de 1.350 plazas de la Administración pública.

Una parte de estas plazas están destinadas a la promoción interna y la otra (casi 950) se otorgará por ingreso libre en calidad de personal laboral fijo en diferentes Ministerios y organismos autónomos.

En los próximos tres años se convocarán 250.000 plazas de oposiciones

El pasado mes de marzo el Ministerio de Hacienda y Función Pública suscribió con los sindicatos un acuerdo por el que se comprometía a convocar un total de 250.000 plazas de oposiciones en las administraciones públicas españolas durante los próximos tres años.

Con ello se trata de dar un impulso a la modernización de las plantillas de las instituciones y al progresivo envejecimiento al que se han visto sometidas tras el aplazamiento sucesivo de las tasas de reposición durante los últimos años en los que como consecuencia de la crisis el Gobierno se ha visto obligado a limitar la sustitución de las bajas por jubilación.

En esta nueva convocatoria se abrirán plazas para personal de los Ministerios de Justicia, Interior, Defensa, Hacienda, Empleo, Energía, Agricultura o Educación (entre otros), así como plazas para el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la promoción interna en la Administración General del Estado (AGE).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.