Subvención del Gobierno para mantener las plazas de menores extranjeros

Plaza menores extranjeros

Reunión del Ejecutivo canario

Los Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma recibirán una subvención directa para el mantenimiento de las plazas residenciales de menores extranjeros

Entre las últimas medidas del año adoptadas por el Gobierno de Canarias está la de la de destinar una partida de un millón de euros a los centros de menores extranjeros en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. El importe de la subvención quedará dividido de la siguiente manera:

  • Cabildo de Fuerteventura: subvención directa de 204.400 euros.
  • Cabildo de Lanzarote: subvención directa de 580.149,85 euros.
  • Cabildo de La Palma: subvención directa de 250.992 euros.

Dichos centros de Atención Integral a Menores están destinados a garantizar el bienestar de todos los menores de 18 años que residan o se encuentren en el archipiélago de manera transitoria y necesiten de este tipo de asistencia.

Los recursos sociales destinados a menores extranjero deben contemplar la variable cultural

Tanto el Gobierno de Canarias como los Cabildos insulares trabajarán de manera conjunta para garantizar que existen plazas suficientes para menores extranjeros en estos centros. Se trata además de plazas especializadas que exigen la presencia de recursos humanos multiprofesionales en los que el factor cultural tiene un peso importante.

En este sentido, es competencia específica de los Cabildos la gestión de este tipo de centros y servicios públicos especializados en la atención al menor y totalmente necesario en el ámbito de la protección de la familia y la infancia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.