Las bases para cubrir plazas de bombero son discriminatorias

plazas de bombero

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos presentan alegaciones a las bases de las 31 plazas de bombero abiertas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las 31 plazas de bombero convocadas por el Ayuntamiento de la capital grancanaria no sólo resultan insuficientes sino que además tienen un proceso de selección discriminatorio. Así lo ha denunciado FSC-CC.OO. El sindicato también insiste en que esas 31 plazas de bombero no sirven ni siquiera para cubrir las bajas de los trabajadores y que la capital insular necesita al menos una plantilla de 220 efectivos frente a los 100 actuales.

Algunas pruebas para acceder a las plazas de bombero sólo se pueden superar si ya se forma parte de este cuerpo

Las bases presentadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentan otros puntos polémicos. Uno de ellos es la obligatoriedad de superar las pruebas de subida de la autoescalera y la del laberinto (circuito de orientación). En ambos casos se trata de condiciones que únicamente se pueden superar cuando ya se es bombero y se conocen estas situaciones ya que no existe posibilidad de ser entrenadas.

Esto genera una discriminación e incumple el principio básico de cualquier de igualdad, capacidad y mérito, señala el sindicato. Con esta denuncia, FSC-CCOO pretende evitar “el circo que se monta cada vez que hay una oposición de Bomberos en el Ayuntamiento”, con denuncias de opositores que en una primera lista definitiva de admitidos o excluidos quedan fuera y luego, tras denunciar, han tenido que ser readmitidos, generando problemas para los propios opositores y opositoras porque los procesos no se están ajustando a derecho. A esto se añade las correspondientes indemnizaciones que deben ser abonadas con dinero público por la mala gestión de la Administración.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Monzón,eres un hipócrita! No quieres bomberos interinos para el Ayuntamiento,y sí para el Consorcio(estás como loco para q saquen la bolsa de una treintena de interinos). Además,al Cuerpo q perteneces, Consorcio,las oposiciones fueron un chanchullo y aprobaron la mayoría de interinos porque en el concurso los valoraban mucho. Eso es IGUALDAD, mérito y capacidad también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.