Playa Quemada, Playa del Canto y Hotel Oliva Beach: problemas de vertidos residuales en el litoral canario

vertidos residuales en el litoral canario

Playa Quemada

Un estudio realizado por Ecologistas en Acción revela los casos de contaminación y mala gestión ambiental en las costas del archipiélago

Un año más, el estudio Banderas Negras realizado por Ecologistas en Acción presenta una panorámica poco alentadora sobre el estado de nuestros mares. Los vertidos residuales en el litoral canario continúan siendo una de las principales amenazas del ecosistema costero, con numerosas áreas afectadas por la mala depuración de las aguas que se vierten al mar.

Los vertidos residuales en el litoral canario no son algo nuevo

En este último informe Ben Magec – Ecologistas en Acción asigna Banderas Negras a Playa del Canto en Tenerife, Playa Quemada en Lanzarote y al Hotel Oliva Beach en Fuerteventura. Se trata de tres problemas de larga duración que hace ya años que fueron identificados sin que por el momento se hayan tomado medidas en el asunto.

Con estas Banderas Negras, las asociaciones ecologistas denuncian la contaminación y la mala gestión de estas playas y zonas costeras. Estas lamentables condecoraciones son producto de los vertidos residuales mal depurados, el escaso mantenimiento de los emisarios de aguas y otras de la contaminación orgánica por el cultivo de lubinas y doradas.

Ben Magec-Ecologistas en Acción advierte del deterioro constante que está sufriendo el litoral canario debido a este tipo de conductas e insta a las administraciones públicas a que intervengan para revertir una situación que acelera el cambio climático, la biodiversidad del archipiélago y las consecuencias que se derivan de todo ello.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.