La playa de Las Canteras renueva su imagen

playa de Las Canteras

Proyecto de la obra

El Ayuntamiento de LPGC saca a concurso la construcción de la nueva pasarela de La Cícer

Se prevé que el nuevo paseo de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, esté acabado hacia finales de 2018. El Ayuntamiento capitalino tiene la intención de invertir 3,61 millones de euros en la construcción de una pasarela a la altura de La Cícer que sustituirá el tramo de paseo que existe en la actualidad.

La obra ha salido ya a concurso después de que el proceso se haya retrasado en numerosas ocasiones como consecuencia de desencuentros políticos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La reordenación del paseo de la playa de Las Canteras

Las obras promueven la creación de un nuevo espacio a la altura de La Cícer. En una primera fase se prevé la creación de una plaza pública entre el centro deportivo y la playa, la demolición del paseo y la colocación de dos grandes pilares en ambos extremos de la avenida.

La segunda fase consistirá en la construcción de la pasarela que habrá de sustituir el actual tramo de paseo de la playa de Las Canteras con cuatro miradores para que los paseantes puedan relajarse con unas agradables vistas sobre la playa.

Con la consecución de las obras (cuyo plazo se ha fijado en 14 meses a partir de la fecha de inicio), este espacio de la capital grancanaria ganará 1.273 metros cuadrados de avenida y una ampliación de la zona de baño que podría ascender hasta los 3.000 metros cuadrados.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.