El planeamiento de la playa de Valleseco entra en la recta final

Playa de Valleseco

Proyecto playa de Valleseco

Urbanismo ha acordado ya solicitar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife un último informe acerca del proyecto constructivo de la nueva playa de Valleseco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa impulsando el proyecto en esta zona litoral de la capital. Las últimas novedades acerca del avance de las gestiones señalan que Urbanismo ha solicitado ya un último informe que será concluyente a la hora de poner en marcha las obras de la nueva playa de Valleseco.

“Una vez que Puertos del Estado nos haga llegar este último informe, el expediente volverá a aprobación del Consejo Rector antes de ser sometido a consideración por el pleno municipal para su aprobación definitiva”, ha informado el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.

“La previsión con la que trabajamos en la Gerencia es poder contar con el informe de Puertos en un plazo breve de tiempo, de forma que probablemente en el mes de enero pueda ser aprobado por el Ayuntamiento en pleno”.

Una vez que se apruebe en el pleno, el proyecto de la playa de Valleseco se pondrá en marcha de inmediato

El proyecto de la nueva playa de Valleseco y sus equipamientos se enmarca en el convenio suscrito por la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. En él se establecen las bases de la colaboración entre estas administraciones y se fija una inversión de 17 millones de euros hasta 2021.

De acuerdo con los términos del acuerdo, el Ayuntamiento aportará 5,1 millones de euros, cantidad idéntica a la que invertirán el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, mientras que la Autoridad Portuaria participará con 1,6 millones de euros.

Estas cantidades incluyen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras, además de la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, comunes a cualquier procedimiento de licitación. La segunda fase del proyecto, que incluye la zona de arena de la actual playa, se acometerá a continuación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *