Anomalías en las licencias de la Playa de Tauro

Playa de Tauro

Playa de Tauro

Los ecologistas solicitan la inmediata paralización de las obras

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado ante la Jefatura de la Demarcación de Costas de Canarias del Ministerio de Medio Ambiente la documentación necesaria para exigir “la inmediata paralización y precintado” de las obras que se están llevando a cabo en la Playa de Tauro.

La formación ecologista considera que las acciones que se están ejecutando en el lugar, tan cerca de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Franja Marina de Mogán, suponen un grave perjuicio para este espacio protegido.

En la Playa de Tauro el interés privado tiene prioridad

Los ecologistas denuncian que las obras no disponen de las actas de replanteo y titularidad al haberse omitido el procedimiento de audiencia de los afectados. Asimismo se ha detectado que “existen deficiencias en la licencia municipal y que el expediente administrativo es incoherente con los informes sectoriales y contiene deficiencias en los informes preceptivos”.

La gravedad de esta situación pone de manifiesto “un claro beneficio a una empresa privada frente al interés público” y está provocando en la Playa de Tauro un significativo impacto medioambiental sobre la franja litoral que sería necesario estudiar con más detalle.

Entre algunas de las afecciones más graves que se podrían estar produciendo, Ben Magec-Ecologistas en Acción destaca la posible vulneración de hábitats de interés comunitario como es el caso de los sebadales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.