La playa de El Confital permanecerá cerrada

playa de El Confital

Playa de El Confital

Por el momento se desconoce el origen de los vertidos que afectaron a esta zona del litoral grancanario

Las muestras obtenidas el pasado lunes revelan que el agua de la playa de El Confital ya es óptima para el baño. Sin embargo, las autoridades municipales de Las Palmas de Gran Canaria han preferido mantener la playa cerrada a la espera de los resultados de unas segundas muestras que fueron recogidas ayer.

El pasado viernes el área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decretaba el cierre provisional de la playa tras detectarse residuos de contaminación fecal en el agua.

Malos olores en la playa de El Confital

Sin conocerse aún los orígenes del vertido que hace unos días afectaban a esta zona del litoral grancanario, los vecinos de El Confital aseguran que cada cierto tiempo perciben malos olores en la zona.

“Algunos vecinos que viven cerca del tramo del paseo situado junto a la Puntilla, nos han indicado que en ocasiones se producen malos olores, por eso le hemos pedido a los bomberos que revisen esas galerías para comprobar si hay algún tipo de irregularidad”, informaba el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Asimismo, el responsable de este área se ha comprometido a recoger muestras cada cien metros en esta franja costera y mantener esas actuaciones durante todo el verano para anticiparse a eventuales problemas en relación a la calidad del agua.

Si los resultados del último análisis confirman la limpieza del agua, la playa de El Confital será reabierta este viernes. Mientras tanto el Ayuntamiento solicita a los vecinos su colaboración y el respeto de las indicaciones de prohibición que fueron instaladas la semana pasada.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.