Plataforma contra el derribo de la Biblioteca Pública del Estado

Biblioteca del EstadoUn centenar de personas se manifestaba ayer en Las Palmas de Gran Canaria exigiendo que el derribo no se lleve a cabo.

Los vecinos de la capital grancanaria se han manifestado frente a la Biblioteca Pública del Estado para mostrar su descontento frente al derribo inminente de estas instalaciones por una sentencia del Tribunal Supremo. La Biblioteca no contaba con la licencia necesaria para su edificación ya que no existía por entonces un plan especial en el que integrar esta obra. Después de varios años de litigio, la justicia ha decretado que el edificio debe ser demolido.

Los vecinos afectados han creado una plataforma a través de Facebook para recoger firmas y evitar la demolición, y también han protagonizado una movilización frente a las puertas de la Biblioteca.

El Gobierno municipal intenta ahora llegar a un acuerdo con los demandantes que exigen una indemnización millonaria en compensación por todos los años durante los que han perdido más del 70 por ciento de la fachada al mar.

 

www.facebook.com/no.al.derribo.biblioteca.publica

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.