Eliminar los plásticos de un solo uso en los edificios oficiales

plásticos de un solo uso

Plásticos de un solo uso

A partir del mes de septiembre, el Gobierno de Canarias implantará nuevas medidas de obligado cumplimiento en todos los centros directivos del Ejecutivo

Las vajillas y cuberterías de plástico pasarán a la historia en todos los centros educativos de las islas. Pero los plásticos de un solo uso también desaparecerán de otras instalaciones dependientes del Gobierno de Canarias como los centros sanitarios o las oficinas de la Administración.

Las nuevas medidas para la eliminación de los plásticos de un solo uso entrarán en vigor a partir del próximo mes de septiembre y serán de obligado cumplimiento en todos los edificios oficiales. Así lo ha comunicado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Nueva directriz de la Viceconsejería de Medio Ambiente en materia de plásticos de un solo uso

“Predicar con el ejemplo”, ha subrayado Barreto durante la presentación de las nuevas medidas que se impondrán en todos los edificios oficiales del archipiélago a partir del próximo mes de septiembre. La directriz establece la restricción para toda la Administración Pública del Gobierno de Canarias en la adquisición de productos plásticos de un solo uso y, en todo caso, el reciclaje obligatorio de los mismos, con la salvedad de aquellas consejerías, como la de Sanidad, para aquellos productos plásticos de un solo uso considerados tras su utilización como no asimilables a urbanos.

Asimismo, se establecen una serie de recomendaciones y buenas prácticas destinadas a la ciudadanía y con el objetivo de que el empleo de este tipo de materiales sea cada vez menor. El documento invita a los ciudadanos y ciudadanas a rechazar todo lo que no se pueda reutilizar y a optar por elementos reciclables o biodegradables como el vidrio, el caucho o el metal; a depositar los envases en el contenedor amarillo y a tener especial cuidado en la recogida de residuos plásticos en la playa, en el campo o en el monte. La premisa es reciclar en casa, en el trabajo y en el tiempo de ocio e involucrar al mayor número de personas de nuestro entorno.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.