Amenazas a la plantilla de Urbaser en El Rosario

plantilla de Urbaser

Trabajadores de Urbaser en El Rosario

Los sindicatos denuncian que tras la solicitud de la subida salarial la plantilla de Urbaser en este municipio tinerfeño ha sufrido amenazas y coacciones por parte de la empresa

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de El Rosario aprobó la subida salarial de la plantilla de Urbaser. Desde entonces, la empresa lleva meses sin practicar ese incremento salarial que se había pactado, motivo por el que los trabajadores solicitaron formalmente la aplicación de las nuevas condiciones.

FeSP-Ugt Canarias, en representación de la plantilla de Urbaser, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que a raíz de esta petición los trabajadores han sido víctimas de las coacciones de la empresa, que amenaza con no volver a contratarlos si no aceptan las condiciones de trabajo que se les imponen.

La plantilla de Urbaser se ha visto obligada a realizar trabajos de fuerza mayor para conservar sus puestos de empleo

Los trabajadores han manifestado que la situación en la empresa es insostenible. Como consecuencia de la petición para que se aplicara el incremento salarial acordado, los empleados han recibido una dura respuesta por parte de Urbaser. Como respuesta, la plantilla se ha encontrado con unas condiciones de trabajo mucho más duras y la amenaza de no volver a ser contratados si éstas no se cumplen.

El pasado mes de abril el pleno municipal aprobó la subida salarial en un 1.75% correspondiente a 2018, un 2.25% en 2019 y un 2% en 2020. Dichas cantidades siguen sin ser abonadas a día de hoy. La plantilla no descarta iniciar movilizaciones, las cuales se irán incrementando en función del tiempo de demora de los pagos retrasados.

Por otro lado, UGT también ha puesto en conocimiento de la autoridad competente que Urbaser está utilizando trabajadores de la Mancomunidad del Norte para cubrir sus servicios, incurriendo en cesión ilegal de trabajadores.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *