Plan de Modernización en el Cabildo de Tenerife

Plan de Modernización

Vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez | Cabildo de Tenerife

El organismo insular aprueba un Plan de Modernización para transformar toda su gestión entre 2020 y 2023

El Plan de Modernización de la corporación insular para el periodo 2020-2023 ha quedado aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife. Tal como ha destacado la consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, este plan tiene el objetivo prioritario de adoptar medidas significativas que hagan del Cabildo de Tenerife “una administración del siglo XXI, ágil, eficiente y cercana a la ciudadanía, que resuelva sus problemas y responda a sus necesidades, adaptada a los continuos cambios que se producen en la sociedad y a la altura de los retos que se presenten”.

El Plan de Modernización está articulado en ocho líneas de actuación

Tal como ha informado Pérez, “Tenemos planificados un total de 44 proyectos a desarrollar en estos cuatro años y un presupuesto de 17,1 millones de euros para llevarlos a cabo y adaptar el Cabildo a la nueva realidad para que sea la administración que queremos”. La consejera aseguró que este es “un proyecto para el mandato, que iniciamos con un diagnóstico de situación, en el que detectamos muchas carencias y la necesidad de acometer numerosos cambios en cinco ámbitos: organizativos, de procedimiento, tecnológicos, normativos y personales”.

La aprobación del plan se ha producido tras un proceso participativo en el que los empleados públicos se encargaron de plantear las propuestas que se han implementado en el plan. Entre las iniciativas más destacadas figuran la consolidación de la administración electrónica, la atención ciudadana multicanal, la mejora de la calidad de los servicios públicos, la reducción de los tiempos de tramitación y de las cargas administrativas, la transparencia en toda la actividad del Cabildo de Tenerife y el fomento de la participación y la colaboración.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.