Plan Reincorpora-t para reducir el paro de larga duración

Reincorpora-tEl Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el pan Reincorpora-t para reducir hasta en un 4,3% el número de desempleados de larga duración

El Gobierno se ha puesto como fecha tope para alcanzar este objetivo el cuarto trimestre de 2021. Fijando esta meta en el 4,3%, el plan Reincorpora-t supondría una reducción neta de 422.100 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, de 1.272.100 a 850.000. Asimismo, rebajaría el número de desempleados de más de 24 meses en un 12%, lo que supondría para el cuarto trimestre 2021 una reducción en 361.819 personas desempleadas.

Otro de los objetivos del Reincorpora-t es disminuir a la mitad la actual brecha de género entre hombres y mujeres desempleados de larga duración, reduciéndola desde 11,6% actual hasta el 5,3%. Esto supondría reducir el paro de larga duración en 259.700 mujeres y 162.800 hombres.

El plan Reincorpora-t contempla 63 medidas para mejorar las oportunidades de empleo, el asesoramiento a emprendedores y la orientación a los desempleados

La propuesta recientemente aprobada por el Consejo de Ministros se articula en torno a 6 ejes: Orientación, Formación, Oportunidades de Empleo, Igualdad, Emprendimiento y Mejora del marco institucional.

En conjunto, el plan Reincorpora-t está integrado por 63 medidas, algunas de ellas ya en marcha, destinadas a impulsar políticas activas para estimular nuevas contrataciones, iniciativas de formación a personas en situación de desempleo y asesoramiento y orientación a los emprendedores.

Por otro lado, este plan hará hincapié en las políticas de desarrollo local y economía sostenible. En este sentido son de destacar las acciones orientadas a la llegada y el mantenimiento de nueva población en el medio rural y el fomento del emprendimiento en estas áreas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *