Nuevo Plan Integral de Empleo para Canarias

Plan Integral de Empleo para Canarias

Íñigo Méndez de Vigo

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluirán nuevas propuestas para la dinamización del empleo en el archipiélago

El Plan Integral de Empleo para Canarias tiene el objetivo de “dinamizar su economía y hacer frente a su condición de región ultraperiférica”. El diálogo territorial ha permitido que el Gobierno central inclcuya este plan en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, como ya ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Así pues, el Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Canarias para desarrollar el Plan Integral de Empleo canario. En los próximos días la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se desplazará al archipiélago para firmar este acuerdo.

El Plan Integral de Empleo para Canarias contará con un presupuesto de 42 millones de euros

La iniciativa está destinada “a favorecer la inserción laboral de los desempleados residentes en las islas, a adaptar la cualificación profesional de los trabajadores ocupados y desempleados a las necesidades del mercado laboral, a fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración y a incrementar la tasa de empleo femenino”.

Contará con una aportación de 42 millones de euros por parte del estado que, en esta misma línea de dinamización del empleo y el desarrollo del I+D en España, también ha autorizado la convocatoria de ayudas por importe de más de cien millones de euros para contratar a investigadores predoctorales en todo el territorio nacional.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Buenos días y el plan este de empleo es para la personas que cobran una ayuda 426 también la llaman para trabajar en ese plan de empleo porque con una ayuda de 426 no se vive cuando tienes cargas familiares y pagos y comida gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.