Canarias tendrá un nuevo Plan Estratégico Promocional

El Gobierno regional anuncia para 2018 la puesta en marcha de un plan con un enfoque totalmente innovador

Con el objetivo de promover la actividad turística en el archipiélago, el próximo año entrará en funcionamiento el Plan Estratégico Promocional para Canarias 2018-2022. Así lo ha comunicado durante su intervención en la comisión de Turismo el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

El consejero ha anunciado que este plan “responderá a un enfoque actual e innovador, abarcando todas las disciplinas del marketing: la investigación; el desarrollo de nuevos productos turísticos; la comunicación y la comercialización”.

El Plan Estratégico Promocional apuesta por hacer ‘marketing turístico integral’

Sobre las novedades que implica la puesta en marcha del Plan Estratégico Promocional para Canarias 2018-2022, Castellano ha destacado la implementación de nuevas técnicas que superan el marco del concepto tradicional de promoción de las islas.

El consejero insiste en que en Canarias hay un nuevo entorno de actuación que “obliga a poner el acento en el conocimiento del cliente, una adecuación constante y enriquecedora de la oferta turística canaria en todas sus vertientes; a las motivaciones de los distintos segmentos de turistas; el fortalecimiento de la identidad propia como herramienta diferenciadora, posiblemente nuestra gran asignatura pendiente; la continuidad del impulso a la conectividad como herramienta imprescindible para acercar nuestra oferta a los distintos mercados; y la comunicación personalizada y diferenciada con el empleo intensivo de las tecnologías digitales”.

La marca ‘Islas Canarias’, que en opinión de Castellano ya está muy bien posicionada, seguirá apelando a las bondades del buen clima insular como parte fundamental de su eslogan. Asimismo, se prevé la diversificación del mercado y la apertura hacia nuevos países, tratando de mejorar la conectividad aérea con estos.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.