Plan Especial de Ordenación en la playa de Las Teresitas

Plan Especial de Ordenación

Plan Especial de Ordenación

El Ayuntamiento anuncia la construcción de un parque urbano y nuevas plazas de aparcamiento

Con la noticia del inminente derribo de ‘el mamotreto’, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el nuevo Plan Especial de Ordenación que definirá el futuro aspecto de la playa de Las Teresitas.

Durante la rueda de prensa de presentación, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, anunciaba que “El pueblo de San Andrés va a ganar nuevos espacios públicos, con un gran parque urbano, un paseo peatonal y espacios para ocio y deportes náuticos, además de un carril bici”.

El Plan Especial de Ordenación contempla una parcela de uso hotelero

Entre los principales cambios que este documento introduce en el aspecto actual de la playa se contempla un parque urbano, nuevas y modernas plazas de aparcamiento y una red viaria completamente actualizada.

Bermúdez asegura que el Plan Especial de Ordenación ha tenido en cuenta las demandas de la ciudadanía “incorporando elementos imprescindibles para el futuro de Las Teresitas, como un intercambiador de guagua y tranvía, mejoras en el acceso y aparcamientos, que en todo caso serán públicos”.

Con todo, una de las partes más polémicas de este documento es que se reserva una parcela de la zona para uso hotelero que, según afirma el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es compatible con la protección del medio ambiente.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.