Plan de ‘Garantía juvenil canaria de formación y empleo’

Será la primera comunidad autónoma en implantar la estrategia diseñada por la UE.

“Todos los jóvenes canarios, entre 16 y 30 años, van a recibir, por parte de nuestra Administración, una vez decidan entrar dentro de esta estrategia, una oferta de empleo, una oferta de mejorar su formación, una oferta para adquirir experiencia laboral o una oferta para poner en marcha su propio proyecto empresarial”, ha asegurado el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez.

Con el plan de ‘Garantía juvenil canaria de formación y empleo’ la comunidad autónoma se convierte en la primera en implantar una iniciativa de este tipo, diseñada en su día por la Unión Europea y que ya se aplica en otros países como Suecia, Noruega y Finlandia.

El plan se compone de siete medidas: Garantía de Acompañamiento y Apoyo institucional; una Garantía de Cualificación Profesional; una Garantía de Experiencia laboral, una Garantía de formación y empleo; una Garantía de Emprendimiento y Cooperación; una Garantía de estímulo a la Contratación; y una Garantía de Movilidad Profesional.

Las inscripciones se pueden realizar ente los meses de agosto y septiembre en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. El Gobierno de Canarias, según declaraciones de Pérez, asume el compromiso de presentar, en el plazo máximo de cuatro meses, una primera oferta a cada una de las personas inscritas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.