El Plan Canario de la Bicicleta se somete a participación ciudadana

Plan Canario de la Bicicleta

Plan Canario de la Bicicleta

La encuesta a los ciudadanos estará abierta hasta el próximo 30 de junio y pretende recabar información acerca de los problemas que se detectan al circular en bicicleta o el tipo de transporte que más utilizan

El Gobierno de Canarias pone en marcha los pasos previos a la redacción de un Plan Canario de la Bicicleta con su apertura a la participación ciudadana. El cuestionario disponible a través de su web será tomado como referencia para impulsar y acometer el Plan Director de la Bicicleta de Canarias. Según ha informado el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, “El Plan consistirá en el desarrollo de un conjunto de medidas de fomento y concienciación que, paralelamente a la ejecución de las infraestructuras, integre la bicicleta en convivencia entre los modos habituales de transporte”.

Se prevé que el Plan Canario de Bicicleta quede redactado para después del verano

El Plan Canario de la Bicicleta se encuentra dentro de la política integral de movilidad sostenible con la que cuenta el Ejecutivo canario y en él estarán presentes todos los modos de transporte, así como un reparto adecuado de los espacios viarios. Asimismo, su finalidad es impulsar soluciones a los problemas de movilidad, incrementando la participación del transporte público colectivo y el individual no contaminante, así como reducir el CO2.

Durante este proceso participativo previo a su redacción, se espera que la ciudadanía tome protagonismo y comparta su opinión acerca de cuáles son los peligros más habituales que ha detectado a la hora de circular en bicicleta o cuál es el medio de transporte que emplea con más asiduidad. La encuesta que servirá para recabar toda esta información estará disponible en la web hasta el próximo 30 de junio. Basta con que el usuario acceda a dicha página, se identifique, seleccione su lugar de residencia en las islas y responda a un breve cuestionario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.