La plaga de termitas en Tenerife afecta ya a varios municipios

plaga de termitas

Tacoronte

Sí se puede ha reclamado declarar el estado de emergencia en la isla antes de que los daños sean irreversibles

La formación política ha manifestado su gran preocupación ante la plaga de termitas en Tenerife que amenaza ya a los municipios de Tacoronte, La Laguna y Arona. Sí se puede advierte de la gravedad de la situación y del importante problema que supondría su expansión a otras áreas . En este sentido, el portavoz de Sí se puede en Tenerife, Esteban Lorenzo, ha insistido en los daños que esta plaga puede ocasionar al medioambiente, la agricultura, la economía y el patrimonio cultural, tanto el arquitectónico como el legado histórico-artístico y documental.

Medidas de urgencia contra la plaga de termitas en Tenerife

Sí se puede ha subrayado que la mayoría de las personas afectadas no cuentan con los fondos necesarios para actuar contra esta especie invasora. Precisamente por este motivo es tan necesario declarar el estado de emergencia en la isla y “que sean las administraciones públicas las que se encarguen de asumir el coste total de la contratación de la empresa o empresas que puedan hacerse cargo de aplicar el protocolo establecido oficialmente”.

El portavoz enumera espacios donde deben aplicarse las medidas, que abarca un listado de diversas tipologías y que son tanto de titularidad pública como privada: edificios, viarios, jardines, parques, viveros, invernaderos… entre los más destacados. Asimismo, Lorenzo insiste en que “ya está tardando la puesta en marcha de una campaña de información a la ciudadanía, en la que se informe con claridad de la gravedad de la plaga de Termitas en Tenerife, se oriente sobre las actuaciones básicas y se fomente la participación ciudadana, que es imprescindible para tener éxito en este reto descomunal”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.