Placebo nos visita en verano

PlaceboLuisen Ramos

Mientras preparan su nuevo disco, la banda londinense nos visita de nuevo.

Si la semana pasada era MUSE quien anunciaba una serie de fechas para el presente año (colgando el cartel de entradas agotadas prácticamente en todos los conciertos), ahora son los británicos Placebo quienes han levantado la mano y se apuntan a girar por nuestro país.

Hace ya 3 años desde que Placebo sacó su último disco de estudio (Battle for the Sun, 2009) y ya hay verdaderas ganas de escuchar algo nuevo Brian Molko y los suyos. Para saciar tal espera, en 2011 sacaron en exclusiva para iTunes el concierto que dieron en Camboya en 2008 (Live At Angkor Wat, 2011) siendo la primera banda en el mundo que tocó en el templo.

Y en este año, en el que han dicho que grabarán lo que será su séptimo disco, han aprovechado también para anunciar más fechas para distintos conciertos por toda Europa hasta Septiembre de este mismo año. Y en España tendremos la suerte de contar con ellos hasta 3 veces.

La primera fecha que confirmaron es su participación dentro de lo que será la edición de 2012 del festival Low Cost en Benidorm (28 de Julio) como cabezas de cartel, donde ya estuvieron en 2010. También volverán a Madrid donde tuvieron la mala suerte de cancelar un concierto en 2010 por problema de salud de su líder. Lo malo de esta actuación es que sólo será posible asistir mediante invitación ya que es un evento promocionado por una conocida marca de coches.Y para finalizar, también estarán en Barcelona el 29 de Julio (para aquellos que no estén en Benidorm) tocando en la sala Razzmatazz junto con The Last 3 Lines.

Sus enérgicos conciertos y grandes temas hacen de ellos una de esas bandas imprescindibles a las que merece la pena ver, al menos una vez en la vida. Así que es otra de las poderosas razones que hacen que el Low Cost Festival 2012 sea uno de los festivales obligados del año.

 

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.