Santa Cruz de Tenerife formará a su policía en el uso de pistolas eléctricas

Pistolas eléctricas

Pistolas eléctricas

La concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, ha acreditado la formación ofrecida por la Academia Canaria de Seguridad para garantizar el uso correcto de estos dispositivos

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña proporcionará a sus agentes de la Policía Local la formación necesaria para utilizar de manera segura las pistolas eléctricas adquiridas por la Corporación. Así lo ha autorizado ya la concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, en la comisión de control.

“Las 20 pistolas eléctricas que emplearán los agentes de la Policía de Santa Cruz se corresponden con dispositivos de última generación, hasta el punto de que somos el único cuerpo policial de Tenerife y Canarias que dispone de ellas”, informaba ayer González.

Los agentes recibirán un curso antes de que se les facilite la pistola eléctrica

El objetivo de las pistolas eléctricas es poder actuar en circunstancias complicadas evitando que se produzcan lesiones. En este sentido, González adelantó que los agentes que ya han recibido formación, antes de recibir el dispositivo, tendrán una formación complementaria del modelo específico que van a utilizar.

La concejal mencionó al respecto que “el Gobierno de Canarias está trabajando en estos momentos en una orden de homogeneización de los medios técnicos y defensivos de la Policía Local de Canarias, lo que aconseja que aguardemos a su aprobación.Desde el momento en que apruebe la orden, las pistolas eléctricas entrarán en servicio”.

En consecuencia, la primera teniente de alcalde destacó “el compromiso del Ayuntamiento en dotar a la Policía local con los mejores medios y, a su vez, aportar a los agentes la mejor formación en el ejercicio de sus funciones, lo que siempre redundará en la mejora de la Seguridad de la ciudad y de sus habitantes”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.