Polémica por el reasfaltado de la pista de acceso a Tamadaba

acceso a Tamadaba

Acceso a Tamadaba / Ben Magec – Ecologistas en Acción

Los ecologistas consideran que facilitar el acceso en coche puede resultar perjudicial para esta Parque Natural

Las obras de reasfaltado en la pista de acceso a Tamadaba no han sido bien vistas por los miembros de Ben Magec – Ecologistas en Acción, que consideran desproporcionadas las medidas que Medio Ambiente está poniendo en marcha en esta zona de pinares tan sensible de la isla de Gran Canaria.

En opinión de los ecologistas, facilitar que los coches tengan acceso a Tamadaba va a resultar perjudicial para el Parque Natural, tal como se ha demostrado con la experiencia del Roque Nublo. Además, la asociación ha encontrado irregularidades en el proyecto que se está levando a cabo para rehabilitar las conexiones por tierra en este lugar y que están a cargo de la empresa Félix Santiago Melián.

Las obras en la pista de acceso a Tamadaba no están correctamente señalizadas

Tal como han advertido desde Ben Magec – Ecologistas en Acción, no hay un cartel que indique que se están realizando tareas de asfaltado en la vía ni ningún otro letrero a lo largo del recorrido que informe acerca de las características del proyecto, por lo que los ecologistas se cuestionan incluso si estas intervenciones han sido debidamente autorizadas.

Por otro lado, se han talado ya más de una veintena de pinos canarios para ejecutar las obras de las cunetas de dicha vía, preferente para peatones, vertiendo grandes cantidades de hormigón que afean considerablemente el paisaje y que han dejado sepultados muchos árboles.

No menos importante es la cuestión de la zona de acampada cercana a Llanos de la Mimbre donde Política Territorial tiene la intención de ubicar un mirador artificial que también ha obligado a talar árboles de grandes dimensiones. Unas obras que tampoco cuentan con ningún cartel informativo (como sería obligatorio) y que ponen en entredicho la legalidad de estas actuaciones.

Por todo ello los ecologistas exigen a las autoridades una explicación acerca de las medidas desmesuradas que se están llevando a cabo en un Espacio Natural como éste, permitiendo que una vía que inicialmente estaba concebida para peatones esté teniendo a todos los efectos el mismo trato que una carretera convencional, con las consecuencias medioambientales que de ello se deriva.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.