Artículos de pirotecnia ilegal en Tenerife

pirotecnia ilegal

Artículos de pirotecnia ilegal

La  Unipol interviene 400 kilogramos de material pirotécnico en un local del polígono de El Mayorazgo

Un aviso a la sala de comunicaciones hizo que los agentes de la Unidad de Intervención Policial de (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se desplazara hasta el polígono de El Mayorazgo tras ser alertada de la presencia de artículos de pirotecnia ilegal en uno de los locales de la zona.

Tras la llegada al punto descrito, los agentes identificaron al propietario del negocio y procedieron a una inspección ocular del local encontrando, en un cuarto de la tienda, las cajas amontonadas y abiertas que contenían el material presuntamente ilegal.

El propietario no pudo justificar la procedencia del material de pirotecnia ilegal

No disponía de albaranes de compra ni facturas de dicha mercancía ni podía justificar la procedencia de la misma, pero lo más grave es que tampoco contaba con los permisos necesarios para almacenar y vender productos pirotécnicos: comunicación a la autoridad competente (en el caso de los productos de categoría 1) y autorización del departamento especializado de la Guardia Civil en el caso de los producto de las categorías 2 y 3.

Así pues, los agentes procedieron al recuento de todo el material y procedieron a precintar la dependencia en la que se encontraba. En total fueron intervenidos 400 kilogramos de artículos de pirotecnia ilegal y los hechos fueron comunicados a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que será la que se encargue de tramitar el expediente sancionador correspondiente.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.