Piroclastos humeantes dejan una mancha extensa en el mar

Baja intensidad sísmica en las últimas horas en El Hierro.

Científicos del Instituto Geográfico Nacional -IGN-, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, pudieron constatar que los piroclastos humeantes, aparecidos a primera hora de la mañana de hoy en El Hierro, desaparecieron y dieron paso a una mancha marrón, compuesta de material fino, que se extendió muy rápidamente por la superficie del mar.

En cuanto a la sismicidad cabe destacar que el IGN ha confirmado que durante el día de ayer sólo localizaron 3 sismos, a las 9:00 horas, a las 16:17 horas y a las 23:25 horas; ninguno de ellos sentido por la población. Según los datos provisionales del Instituto, hasta las 13 horas de hoy solo se habían producido dos sismos con magnitudes inferiores a 2 grados en la escala Richter.

En cuanto a la señal de tremor, se ha mantenido constante a lo largo de la jornada, presentando un ligero descenso sobre las 15 horas y a media tarde. Cabe destacar que ha habido pocos pulsos y de poca amplitud y que en el análisis de los datos no aparecen evidencias de ninguna segunda fuente de tremor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.