Pinturas insecticidas para reducir las plagas en la capital grancanaria

Pinturas insecticidas

LPGC utiliza una novedosa pintura insecticida para reducir las plagas en la capital

El efecto preventivo de estas pinturas insecticidas puede prolongarse hasta 12 meses

Se empezaron a emplear a modo de prueba en 2016 y finalmente el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las ha adoptado como la herramienta idónea para luchar contra las plagas en la capital. Estas innovadoras pinturas insecticidas se han consolidado como la mejor fórmula para combatir a la cucaracha roja (Periplaneta americana), una de las más comunes en todo el archipiélago.

Las pinturas insecticidas se emplearán en el alcantarillado y en el alumbrado público

Las condiciones de alimento, humedad y temperatura son especialmente adecuadas en estas zonas de la vía pública y es en ellas donde mayor riesgo hay de que se reproduzcan este tipo de insectos. Precisamente por este motivo el Ayuntamiento capitalino concentrará todos sus esfuerzos en estas zonas de la ciudad.

Las pinturas insecticidas se aplican con brocha en las arquetas y bocas de los pozos así como en el alumbrado público. Se trata de un producto de gran eficacia cuyos efectos siguen siendo notables incluso un año después de su aplicación, por lo que resulta una inversión muy rentable.

En su formulación se utiliza una tecnología innovadora a base de microcápsulas poliméricas, que permite una liberación lenta de los insecticidas. Tiene, además del insecticida, un principio activo regulador del crecimiento de los insectos, impidiendo su desarrollo. Su persistencia es muy alta y su toxicidad muy baja.

Hasta el mes de junio, el Ayuntamiento ha realizado en 2019 un total de 558 tratamientos antiplaga en la ciudad, 304 desinsectaciones y 254 desratizaciones. El 95 % de estas actuaciones se focalizan en cucarachas y roedores, mientras que el 5 % restante se canaliza en actuaciones especiales, asociadas al calor o a la presencia puntual de ciertos animales (pulgas, mosquitos o moscas).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.