Las víctimas de Piedra Cochinos deberán recibir su indemnización

Piedra Cochinos

Entrada de la galería

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ordena la ejecución forzosa de la sentencia

El Gobierno de Canarias y la Comunidad de Aguas Heredamientos de Daute, como responsable solidario y tal como estipula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, deberán abonar a las víctimas de Piedra Cochinos la cantidad de 960.000 euros en concepto de indemnización.

La Dirección General de Industria del Ejecutivo regional dispone de un plazo máximo de dos meses para ejecutar dicha sentencia y abonar a las víctimas la cantidad que le corresponda por ley.

El accidente de Piedra Cochinos se saldó con seis víctimas mortales y varios heridos

El 10 de frebrero de 2007 y durante una excursión de senderismo organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) por el monte de Los Silos, seis personas quedaron atrapadas en el interior de una galería en Piedra Cochinos y otras tres resultaron heridas por lesiones y daños morales.

Todos los damnificados en el accidente deberán ser indemnizados por el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Aguas Heredamientos de Daute según el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que además obliga a la ejecución forzosa de esta sentencia cuya cuantía asciende a 960.000 euros.

El Gobierno culmina el proceso de cierre de las galerías peligrosas
El suceso se debió a ‘un cúmulo de despropósitos’
Los familiares podrían solicitar la reapertura de la causa penal

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.