Piden una investigación sobre las funciones del Observatorio de la Cultura Preventiva

ANC califica de inútil este estamento ya que Canarias se encuentra en el cuarto puesto en materia de accidentes en el trabajo.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- solicita a la Directora General de Trabajo, Gloria Gutiérrez, que inste a las autoridades competentes a abrir una investigación para aclarar en qué se ha destinado el presupuesto del Observatorio de la Cultura Preventiva. Un órgano creado para potenciar la seguridad laboral en las Islas “y que ha resultado ser totalmente inútil, ya que Canarias se encuentra en el cuarto puesto en materia de accidentes en el trabajo”. El resultado de la actividad del Observatorio de la Cultura Preventiva, ejercida durante 2010 y 2011, registra un aumento de los accidentes laborales en casi el doble que en 2009.

ANC solicita “no solo la supresión de este órgano, sino una explicación de cómo en 13 meses su gasto ascendió a casi 450.000 euros, más del doble del presupuesto asignado para este organismo”.

Asimismo, los nacionalistas afirman que la vigilancia en materia de Seguridad Laboral es parte de las competencias asignadas al Gobierno español, “por ello no se entiende la necesidad del Ejecutivo canario de duplicar funciones. Un estamento que no solo impulsó el Gobierno, sino también los sindicatos UGT y CCOO, así como la Confederación Canaria de Empresarios”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.