Piden la paralización del hotel de La Tejita

hotel de La Tejita

Playa de La Tejita

Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife pregunta al Gobierno si piensa “actuar de oficio sobre la construcción ilegal de la instalación hotelera que se está llevando a cabo”

El pasado 27 de mayo se retomaban las obras de construcción del hotel de la Tejita en el municipio tinerfeño de Granadilla. Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, advierte que “de acuerdo con la legislación vigente”, la obra “debería paralizarse hasta que se haga pública la resolución en el procedimiento de revisión del deslinde del dominio público marítimo-terrestre”.

Durante este proceso “inusualmente largo de espera en la resolución de la revisión del deslinde”, el Ayuntamiento de Granadilla concedió la licencia de obra y las mismas no han sido suspendidas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Presentadas varias denuncias ante la Fiscalía en relación al hotel de La Tejita

“Debido a esta posible vulneración durante el proceso de revisión del deslinde se han presentado denuncias ante la fiscalía de Santa Cruz de Tenerife así como reclamaciones a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar tanto por el grupo parlamentario Si Podemos Canarias como por la Asociación ecologista Salvar La Tejita y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN)”, recuerda Rodríguez al gabinete en funciones.

Unidas Podemos quiere conocer los motivos que han llevado a esta demora y la reactivación de las obras presuntamente ilegales del hotel de La Tejita en en la zona comprendida entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro, al sur de la isla.

Por ello, y a la luz de la información conocida, también pregunta al Gobierno si considera “que se ha producido alguna irregularidad en el procedimiento”, si ha existido suficiente transparencia en el deslinde del dominio público marítimo-terrestre” y explique “los motivos de los tiempos tan prolongados empleados por el servicio provincial de Santa Cruz para sacar la información pública sobre la resolución del procedimiento de revisión del deslinde público”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *