Piden la dimisión de la gerencia del HUC

HUC

Hospital Universitario de Canarias

UGT denuncia la falta de transparencia y veracidad en los datos trasladados del Hospital a la Consejería de Sanidad

UGT Canarias, a tenor de la última intervención del consejero de sanidad en el Parlamento de Canarias sobre el funcionamiento de las urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), solicita la dimisión de la gerencia del centro.

Petición que se fundamenta en la falta de “transparencia y veracidad” de los datos trasladados al responsable de dicha consejería.

Asimismo, desde este sindicato se exige una rectificación de estos datos con el fin de que el nuevo responsable del área, conozca de primera mano su verdadero funcionamiento, así como sus carencias y/o necesidades.

Mejoras en el HUC

Los trabajadores de este servicio desean puntualizar que los ingresos a través de urgencias, no depende de los médicos, sino de los especialistas que determinan si los pacientes son ingresados o no. Decisión que toman sin conocer la estancia mínima ni máxima.

Además, las urgencias del HUC han solicitado, en reiteradas ocasiones, la implantación del sistema de “triaje digno”, que permita ofrecer un servicio más efectivo y rápido a los ciudadanos. Esta petición fue trasladada a la Consejería por el anterior coordinador del centro, sin recibir una respuesta positiva.

Los portavoces sindicales aclaran también que las actuales instalaciones de urgencias requieren de una fuerte inversión que permitan abarcar una importante demanda de pacientes, en caso de que fuera necesario. Circunstancia que se puede generar en caso de un hipotético rebrote de la Covid 19.

Desde UGT Canarias se quiere reiterar en todo momento la gran labor realizada por los trabajadores de este centro, en especial de sus servicios de Urgencia como primera puerta de entrada y atención a los pacientes. Especial mención a toda la plantilla cuyo esfuerzo ha sido “clave” durante la actual pandemia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.