Piden la dimisión de alcalde de San Juan de la Rambla por encubrir un delito

El edil afirmó en televisión haber recibido ofertas de dinero a cambio de un pacto político.

Damián Marrero, portavoz del Comité de Sí se puede en el Valle de La Orotava, considera que las declaraciones realizadas por el alcalde del municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, «son lo suficientemente graves como para reclamar su dimisión inmediata». Según recuerdan desde Sí se puede, el edil del Partido Popular afirmó la semana pasada en una televisión local de Tenerife que le había ofrecido dinero a cambio del pacto de Gobierno del 2011.

El portavoz ecosocialista señala que «el presunto ofrecimiento de dinero a cambio del voto del concejal para establecer el gobierno y cualquier tipo de beneficio económico que se otorgue en base a su cargo es, en caso de confirmarse, un claro delito de cohecho, previsto y penado en el artículo 391, en relación con el artículo 386, ambos del Código Penal de 1973”.

Desde Sí se puede afirman además que «el PP, el PSOE y CC deben poner las herramientas necesarias para depurar las responsabilidades que existan, expulsando de sus filas a los concejales que han participado en este supuesto intento de compra o que no han denunciado los mismos, o por el contrario asumir su responsabilidad».

Por su parte, Tomás Mesa ha afirmado, mediante un comunicado, que lamenta «no haberse explicado correctamente y la mal interpretación de sus palabras».

«Quiero dejar claro que si tuviera el más mínimo atisbo de haber sido sugerido a un acto ilícito lo hubiera denunciado de forma inmediata ante los tribunales de justicia. Reitero de manera tajante que si tuviera conocimiento de una actividad ilegal lo denunciaría inmediatamente«, aseguró Mesa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.