Piden la creación de más centros de acogida en Tenerife

centros de acogida en Tenerife

Centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife

El Tagoror del distrito Salud-La Salle acuerda por unanimidad solicitar más centros de acogida en Tenerife para suplir la creciente demanda

Los centros de acogida en Tenerife se reducen a las instalaciones de la calle Azorín. Esta falta de recursos ha sido uno de los primeros temas a tratar en el primer Tagoror presencial del distrito Salud-La Salle. En él se ha acordado por unanimidad solicitar al Cabildo la habilitación de nuevos centros de acogida en Tenerife, tanto en el norte como en el sur de la isla.

El centro de la calle Azorín no puede seguir soportando la misma carga

“Hemos recogido la propuesta realizada por todos los vocales pertenecientes a todos los grupos políticos que forman el Consistorio capitalino de lanzar un mensaje unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Tagoror para que el Cabildo abra centros para personas sin hogar en el norte y en el sur de Tenerife”, informaba Carlos Tarife, concejal del distrito.

Tarife ha insistido en que el centro de Azorín no puede seguir soportando en solitario la carga que supone ofrecer un servicio de acogida a las personas sin hogar de toda la isla. “El Cabildo de Tenerife, de una vez por todas, tiene que empezar a redactar los proyectos para centros municipales de acogida en la comarca sur y norte de la isla para descentralizar así el único centro de acogida que hay la isla, que en la actualidad se encuentra en Santa Cruz y cuyos costes asumen los chicharreros”, subrayaba el concejal.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.