Piden a TVE que no retransmita las corridas de toros en Canarias

Sí se puede recuerda que la Ley canaria de Protección de Animales descartó los espectáculos sangrientos con animales.

La portavoz de Sí se puede en Tenerife, Paqui Rivero, ha reclamado que el Gobierno regional impida que TVE en Canarias retransmita las corridas de toros en las Islas, ya que “vulnera la legislación que existe en el Archipiélago”.

Los ecosocialistas consideran que la normativa legal vigente en las Islas, aprobada en 1991, debería impedir la retransmisión de este tipo de espectáculos donde se produce la muerte de un animal en directo, como son las corridas de toros. “No tiene ninguna lógica que exista esta normativa mientras que en un canal público se emite esto en abierto”, asegura Rivero.

TVE anunció que el 1 de septiembre retransmitirá en directo la Feria de Mérida, dentro de “la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España”. Recordamos que ésta es la segunda vez que el ente público ofrece corridas de toros, la última vez fue el 5 de septiembre de 2012 en la Feria de Valladolid, después de 6 años en que los toros estaban excluidos de la programación por ser considerados contenidos no apropiados dentro del horario infantil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.