PhotoScan

PhotoScan

PhotoScan

Recupera tus fotos antiguas con el móvil

Google ha lanzado una herramienta para que tus fotos antiguas tengan una segunda oportunidad. Se llama PhotoScan y te permite recuperar tus fotos analógicas en unos sencillos pasos. Tal vez no es la manera perfecta de tener tus recuerdos guardados de la manera más nítida, pero sí te permitirá no perderlos para siempre. Vale la pena intentarlo.

Además, se trata de una aplicación gratuita, así que no pierdes nada por pasar tu foto en papel a formato digital con un sencillo ‘clic’ y esperar a ver qué sucede. Tienes la opción de guardar las nuevas fotografías en tu dispositivo móvil o subirlas directamente a Google Photos para conservarlas en alta calidad.

Pero lo verdaderamente interesante de PhotoScan son las opciones de retoque que te permiten recuperar, al menos hasta cierto punto, lo que era esa fotografía antigua en sus mejores tiempos. La propia aplicación se encarga de corregir automáticamente esos parámetros para ofrecerte la mejor versión de tu fotografía, corrige los márgenes y elimina el efecto brillo. Si te gusta el resultado que te ofrece, la guardas y ¡listo!

PhotoScan es el resultado del estudio de nuestro comportamiento ‘coleccionista’

Los desarrolladores de esta aplicación analizaron en comportamiento de los usuarios de las redes sociales y comprobaron que uno de los patrones más repetidos era el de utilizar fotografías antiguas como fotos de perfil.

Por otro lado, los datos del estudio YouGov fueron reveladores a la hora de desarrollar PhotoScan. Según este estudio el 83% de los participantes aseguró que guardaba fotos antiguas en papel y la mayoría de ellos confirmó tener más de 100 fotografias.

A Google le pareció una buena idea que los usuarios pudieran llevar esas fotos antiguas siempre consigo y además tuvieran la opción de recuperarlas con mayor calidad, de manera que se puso manos a la obra en el desarrollo de una aplicación sencilla y funcional que se integrara en su actual pack de servicios.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.