Phil Collins desmiente su adiós a los escenarios

Phil Collins en conciertoEsta semana nos levantábamos con la triste noticia de que el británico Phil Collins anunciaba su salida del mundo de la música por problemas de salud.

Afortunadamente, un día más tarde “elmundo.es” explicaba que el cantante había matizado en su página web personal que su abandono sería temporal y que estaba motivado por su deseo de ser padre a tiempo completo y no perder así ni un instante del crecimiento de sus dos hijos pequeños.

Collins es cantante, compositor, batería, pianista y actor, facetas que le han convertido en uno de los personajes de mayor éxito de la música rock. Sus primeros pinitos fueron en la banda Genesis, hasta que en 1981 decidió probar suerte en solitario, una decisión que le valió muchos éxitos.

Parece imposible pensar en Collins y no asociar a él temas como “Another Day in Paradise”, “Can´t stop Loving you” o “Against All Odds”, éste último le valió una nominación a los Óscar a la mejor canción en 1984. Fue nominado cuatro años más tarde por “Two Hearts”, pero no sería hasta 1999 cuando por fin se llevaba la codiciada estatuilla por “You´ll in my Heart” (tema central de la banda sonora de la película de animación “Tarzán”). Además, cuenta con siete premios Grammy.

El anuncio de su retirada por problemas de salud nos hizo recordar la dura lesión que sufrió durante su última gira con Genesis, cuando se dislocó varias vértebras del cuello y se vieron afectadas sus manos, algo que le impediría volver a tocar el piano o la batería y que le obligó a hacer un paréntesis en su carrera.

Ahora que sabemos que Collins se aparta del panorama musical por una decisión personal le deseamos todo lo mejor y que disfrute de su familia, a poder ser con su propia banda sonora de fondo.

 

 

Rita Barreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.