Pfizer ocultó información sobre un fármaco contra el alzhéimer

fármaco contra el alzhéimer

Pfizer

La multinacional farmacéutica se ve envuelta en un escándalo después de que un periódico estadounidense destapara que ésta tenía conocimientos más amplios acerca del alcance de uno de sus fármacos

Al parecer, continuar con el estudio de para determinar las propiedades de este fármaco contra el alzhéimer supondría un coste de más de 80 millones de dólares. Según aduce The Washington Post, éste habría sido el motivo por el que la multinacional farmacéutica, consciente del potencial de uno de sus fármacos desde 2015, habría preferido abandonar esta línea de investigación.

El medicamento que ha suscitado la polémica es Enbrel, un fármaco antiinflamatorio empleado para el tratamiento de la artritis reumatoide que, al parecer, podría prevenir, tratar y retardar la evolución de la enfermedad neurológica.

Hasta un 64% de posibilidades menos de sufrir la enfermedad gracias a este fármaco contra el alzhéimer

Enbrel no actúa directamente sobre el cerebro ni se emplea actualmente con este fin, pero presenta un gran potencial como fármaco contra el alzhéimer. Así lo habrían manifestado expresamente los investigadores de la farmacéutica al comité de la empresa en 2018. No en vano, el principio activo de este medicamento, el etanercept, ya había sido abordado en 2008 por el Journal of Neuroinflammation, que tras comprobar resultados muy positivos insistía en la importancia de abrir una línea de investigación al respecto.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer ha confirmado todas estas informaciones. Sin embargo, alega que si los estudios necesarios para el desarrollo de este fármaco no se han llevado a cabo no ha sido por el elevado coste de los mismos sino por “rigurosos estándares científicos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.