Petscope, el misterioso videojuego del que nadie sabe nada

Petscope

Petscope

Los vídeos empezaron a aparecer hace unas semanas en YouTube y sus seguidores aún siguen buscando explicaciones

El pasado 12 de marzo un usuario sin nombre ni procedencia publicó en YouTube el primer vídeo de Petscope, una serie compuesta por seis lets play de un supuesto juego de PlayStation 1, presuntamente creado en 1997 por el estudio Garalina, del que se desconocen datos reales al no existir ningún tipo de información en Internet, lo que ya hace sospechar que se trate de un fake.

El juego comienza con el personaje protagonista, capturando animales antropomorfos por lo que parece que ésta va a ser la dinámica de la trama. Pero al poco de avanzar el argumento cambia radicalmente y aparece una subtrama mucho más misteriosa y oscura que ha traído de cabeza a los seguidores de esta enigmática serie de vídeos.

¿Cuál es la verdadera historia que hay detrás de Petscope?

Durante el vídeo la persona que está jugando, un tal Paul, comenta que encontró ese juego junto a una nota que es una clave para resulta ser una clave para acceder a una parte completamente desconocida de la historia: “Caminé hacia abajo y, cuando llegué a la parte inferior, en lugar de acceder, me hizo girar hacia la derecha y me convirtió en un monstruo de sombras”.

Siguiendo estas misma instrucciones Paul accede a otro nivel de Petscope. Una especie de sótano donde hay carteles con rostros extraños, la tumba de un niño y varios edificios así como una sala de espejos donde una niña con un aspecto fantasmal imita los movimientos del protagonista.

En uno de los muchos accesorios que están presentes en ese escenarios Paul lanza una pregunta para conocer la identidad de ese extraño personaje que se encuentra en la pantalla, a lo que recibe una escueta contestación: ‘Newmarker’. Analizando los detalles de estos escenarios los fans de los vídeos han llegado a la conclusión de que la historia de Petscope podría estar inspirada en Candance Newmarker, una niña que murió a los diez años de edad mientras participaba en una ‘Terapia de renacimiento’. Candance sufría un extraño trastorno que la incitaba a matar animales domésticos por lo que su madre adoptiva decidió tratar el caso con una amiga psicóloga que le recomendó esta terapia. Envuelta en mantas y al abrigo de su madrastra durante la sesión se intentaba reproducir el momento del nacimiento de Candance para liberarla de su trauma, pero la niña, murió asfixiada.

La relación entre el videojuego, que presenta todas las características propias de un engaño virtual, y esta historia no está nada clara, pero resulta macabro que tanto tiempo después y de manera anónima alguien haya recuperado este desafortunado suceso para convertirlo en una cadena de vídeos en YouTube.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.