Pescado muerto al sur de Gran Canaria

Playa de Maspalomas

Playa de Maspalomas

Aparecen más de 80 kilos de pescado muerto en San Bartolomé de Tirajana

Se desconoce el causante de esta situación pero se cree que podría tratarse de muerte por falta de oxígeno. La alta mortalidad de peces en la costa sur de Gran Canaria ha generado cierta preocupación en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde hace unos meses el desguace de un barco en el puerto de Arinaga provocó que una mancha de petróleo se extendiera hasta la localidad del Castillo del Romeral y fuera necesaria la intervención de más de 200 personas para su limpieza.

Manchas dispersas en el agua entre Maspalomas y Pasito Blanco

Aparte de la inexplicable muerte de estos 80 kilos de pescado muerto (fundamentalmente peces trompetilla o pingüinos que son la base del alimento de los atunes), se localizaba entre las localidades de Maspalomas y Pasito Blanco una mancha de cenizas dispersa en varios grupos.

Inicialmente se temió la posibilidad de que pudiera tratarse de un nuevo vertido de combustible pero, desestimada esta hipótesis, se concluyo en que se trataba de cenizas que, si bien no afectan a la calidad del agua, han sido enviadas a análisis para determinar su origen.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha transmitido a los vecinos un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que ninguna de estas dos situaciones impide el baño en esta zona del litoral ya que se ha determinado que el agua se encuentra en perfectas condiciones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.