Más de 2.600 personas sin hogar han sido atendidas en el albergue municipal

personas sin hogar

Centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña lleva dos décadas atendiendo a los más desfavorecidos, pero Sí se puede reclama una mayor implicación de las administraciones

La situación de las personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife sigue siendo trágica. Así lo ha manifestado la concejal del grupo municipal Sí se puede Asun Frías, quien en el pleno del próximo viernes preguntará por la creación de nuevos recursos y por el establecimiento de nuevos protocolos, que considera necesarios para “erradicar una situación social dura e inhumana”.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se ha mostrado orgulloso de haber prestado atención a más de 2.600 personas sin hogar en los últimos 20 años a través de su albergue (centro municipal de acogida).

Las personas sin hogar atendidas en el albergue de Santa Cruz de Tenerife también proceden de otras zonas fuera de la capital

“No es de recibo que seamos el único municipio con un albergue en Tenerife, ni tampoco que año tras año sigamos escuchando promesas que nunca se hacen realidad para poner en marcha de una vez una verdadera estrategia para las personas sin hogar”, señalaba la primera teniente de alcalde, Zaida González.

González insiste en que el único centro que existe en el municipio para atender a personas sin hogar lo mantiene el Ayuntamiento capitalino en solitario. “Es tiempo de reflexionar y comprometerse socialmente con Tenerife como hacemos nosotros en Santa Cruz a diario y en solitario. Nosotros vamos a seguir al frente porque estamos orgullosos del trabajo que hacemos y del servicio que ofrecemos a quienes menos tienen”.

En cierto modo, estas declaraciones están en la línea de las realizadas desde Sí se puede al reclamar una mayor implicación de las administraciones públicas con las personas sin hogar. Frías preguntará expresamente por los pasos que han dado en el último año el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), el Servicio Canario de Salud (SCS) y otras administraciones, en coordinación con el Ayuntamiento, para contribuir a hacer frente a este grave problema.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.