Aumenta el número de personas sin hogar en La Palma

personas sin hogar en La Palma

Santa Cruz de La Palma

Cáritas solicita la colaboración de las administraciones para desarrollar acciones específicas

La entidad diocesana ha advertido que durante los último años se ha producido un importante incremento en el número de las personas sin hogar en La Palma y que, en consecuencia, se están encontrando con serias dificultadas para prestar la ayuda necesaria.

Un claro ejemplo de la gravedad que ha alcanzado esta situación es el hecho de que una de esas personas ha fallecido recientemente por no recibir respuesta a la atención básica que necesitaba, tal como han manifestado los voluntarios dedicados a la atención de base de las diferentes Cáritas Parroquiales de la isla de La Palma.

Hay al menos una veintena más de personas sin hogar en La Palma

Los voluntarios de la entidad diocesana cifran en al menos una veintena el aumento del número de personas sin hogar en La Palma durante la última etapa de funcionamiento de la entidad. Para evitar que hechos tan trágicos como el anteriormente citado vuelvan a repetirse, Cáritas Diocesana de Tenerife ha propuesto la puesta en marcha de acciones específicas que requieren la colaboración de las administraciones con el fin de que puedan desarrollarse debidamente.

Se trata de un proyecto pionero en su área cuyo objetivo principal es el de lograr reintegrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, recabando información sobre el número de personas afectadas y el tipo de caso en concreto, identificando sus necesidades y facilitando soluciones específicas a través de una trabajadora social contratada para tal efecto.

Esta profesional servirá además de puente de comunicación con los Servicios Sociales municipales, posibilitando alternativas que ayuden a mejorar la situación vital en la que se encuentran estas personas y tratando de propiciar su inserción sociolaboral.

Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta con una experiencia de más de 35 años dedicados al acompañamiento y atención del colectivo de personas en situación de sin hogar, y actualmente cuenta con siete centros alojativos y más de 20 profesionales que atienden aproximadamente a unas 500 personas al año solo en la isla de Tenerife. Esta red de recursos facilitará apoyo y asistencia técnica al nuevo proyecto de atención que inicia sus primeros pasos en la isla de La Palma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.