¿Arucas envía personas sin hogar a la capital?

personas sin hogar

Arucas

Ciudadanos critica que el alcalde niegue la existencia de personas sin techo en el municipio grancanario

Ciudadanos (Cs) preguntó ayer viernes durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Arucas “si es cierto que el municipio deriva a la capital a personas sin hogar”, tal y como ha afirmado recientemente el concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha pedido al alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), explicaciones sobre este asunto “tan delicado”, con el fin de “conocer la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento desde el área de Bienestar Social”.

En Arucas no hay personas sin hogar

Al respecto, ha criticado que “el señor Facundo niegue que existan personas sin techo en Arucas”, cuando la realidad es que “hay varias personas viviendo en una obra abandonada en la zona de El Mirón, a unos escasos 300 metros del consistorio”, por lo que “queda claro que está totalmente desconectado de este tipo de situaciones”.

“Es una verdadera pena que un alcalde que ha tenido competencias en materia de Bienestar Social no conozca la realidad del municipio que dirige”, y debido a este desconocimiento “no se están implementando políticas efectivas para atender y dar respuesta a esta delicada situación”, ha manifestado Santana.

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido que “se aclare si realmente se están derivando a personas sin hogar a la capital”, y, en caso afirmativo, han pedido que “se expliquen los motivos por los cuales no se está llevando a cabo una gestión eficiente dentro del área de Bienestar Social”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.