Nuevas reclamaciones de las personas desalojadas en Bajo La Cuesta

personas desalojadas en Bajo La Cuesta

Bajo La Cuesta / Google Maps

Si se puede se presta a hacer de intermediario de los vecinos ante la actitud esquiva del Ayuntamiento de Candelaria

La portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Mayca Coello, ha anunciado que su formación política ha llevado las reclamaciones de las personas desalojadas en Bajo La Cuesta a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Candelaria.

Hace casi nueve meses, “el Ayuntamiento desalojó a los vecinos y vecinas de Bajo la Cuesta en un proceso caótico que ha generado gran incertidumbre en las personas que no contaban con alojamiento alternativo, cuando menos inmediato, así como la desazón de aquellas que no supieron hasta muchos días después si iban a contar con ayuda para los gastos de alquiler o si, finalmente, se les iba a denegar, lo que sucedió en varios casos de forma injusta”, recuerda la concejala. Para Coello resulta inadmisible que haya tenido que pasar todo este tiempo y haya sido necesaria la intervención de su partido para que la alcaldesa de Candelaria convoque finalmente al colectivo afectado.

Las personas desalojadas en Bajo La Cuesta han sido “condenadas a una absoluta indefensión”

La obra de una parte del talud en unos terrenos propiedad de varias empresas y que obligó al desalojo preventivo de los vecinos de Bajo La Cuesta aún no ha finalizado. “Hay personas pagando alquiler e hipoteca simultáneamente; hay personas que, por sus circunstancias económicas, sufragan su alquiler con recursos municipales; hay personas alojadas en casa de familiares en condiciones de hacinamiento; hay personas que viven en la acampada; y hay personas que viven acogidos por amistades y familiares. En definitiva, situaciones inaceptables que se están prolongando mucho más de lo tolerable y de lo admisible desde un punto de vista humano”, afirma Coello. “En definitiva, meses y meses que se suman a los nueves meses ya transcurridos y que condenan a una absoluta indefensión a las personas desalojadas en Bajo La Cuesta”.

 

El Ilustrador

 

 

– Realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.